Lectura y cumbia

Ah, Funes está organizando la última lectura de Los Mudos del año y nos invitó a todos los que alguna vez participamos a que vayamos a leer ese día.

Creo que es algo así como un párrafo, nomás, lo que va a leer cada uno.

Una idea rara, sin dudas, pero no suelo decir que no cuando me invitan a algo.

Y como yo fui dos veces a leer a Los Mudos (una en el 2007 y otra en el 2008), me toca hacer dos participaciones.

Si no entendí mal, por lo que decía el mail grupal que mandó, a mí me toca leer el párrafo de rigor primero –por haber leído una vez en el 2007- y después bailar una cumbia arriba del escenario –por la otra lectura, en el 2008-.

Un poco de pánico escénico tengo. No lo voy a negar. Pero insisto: nunca rechazo una invitación. Y si hay que bailar una cumbia arriba del escenario, solo o acompañado por alguna chica bonita, la voy a bailar.

Con las luces apuntándome. No me importa nada.

Al tema lo tengo que elegir yo y ya lo tengo en mente. Voy a morir con El parrandero, de Los Palmeras.

Ahí ni dudé.

Con lo que sí tengo quilombo es con lo de qué párrafo leer.

En fin, esto es el miércoles 19 (o sea, el próximo miércoles) a las 21, en el Centro Cultural Zaguán Sur (CCZAS), que queda en Moreno 2320.

Yo voy sin dudarlo. Va a ser divertido.

Y me gustaría que venga alguien que lea esto.