Abuelo

Encontré data sobre mi abuelo asesinado. Internet es increíble. Ya lo había googleado varias veces, pero nunca salía nada.

Me habían hablado de un recorte de diario que tenía mi viejo, en el que el putilín de Firmenich blanqueaba una lista de asesinados por Montoneros. Ahí, dicen, ya estaba mi abuelo. Pero, a pesar de que revolví bastante por todas partes, e incluso en alguna hemeroteca, el recorte no apareció nunca.

Ahora saltó algo. Cortito. Dice así:

05/05/1977: Miguel Cúparo, Policía F.C., asesinato

Está enmarcado en una lista en la que aparecen cientos de personas más.

El sitio se llama ladecadadel70.com.ar y se dedica, con toda imbecilidad, a reivindicar a la última dictadura.

Ellos, los milicos, tienen su propia lista de víctimas como para compensar el dato de los treinta u ocho mil desaparecidos por el terrorismo de estado.

Una cosa de locos.

El administrador del site es el represor general de brigada retirado Oscar Enrique Guerrero que hace poco cobró renombre porque se publicó una foto de aquella década en la que sale junto a Kirchner.

Se dice que eran amigos. Todos eran amigos, se dice.

La cagada en todo esto es que yo nunca haya conocido a mi abuelo.

Nací en el ‘83.

No hay comentarios.: