Qué tipo Pigna.
Hace dos años con un compañero, JM Strassburguer, que ahora es colaborador del No, publicamos en Domingo, el diario de TEA, una nota en la que ¿denunciábamos? que Pigna había copiado textualmente unos 20 párrafos de una nota que había bajado de un sitio de Internet.
Lo entrevistamos a él (y también a la autora de la nota). Pigna ni se acordaba de dónde lo había bajado. El súper historiador, que en ese entonces se preguntaba si en las invasiones inglesas el aceite había sido Marolio o Natura, había googleado...
Exactamente un año después salió publicado lo mismo en todos los medios (¡Perfil contó que nosotros habíamos sido los primeros!). Ahí se enteró todo el mundo, pero igual lo indultaron (a diferencia de lo que pasó con Bucay).
Y ahora, casi en el segundo aniversario de aquella nota, viajando y navegando por la blogósfera, me entero de que Pigna es un sex simbol.
Too much.
Después seguí viajando un cachito más y caí en un post de Pablo Lisotto (gran blogger, que es el mismo que nos apagaba las computadoras, en TEA, cuando todos mandábamos las notas a imprimir; sobre el cierre), en el que dice que, a pesar de que Gimnasia fue para atrás, Boca ganó bien.
Y qué sé yo. Para mí no se puede ganar bien si no tenés un rival enfrente.
Igual, la pucha, hoy en día ningún equipo puede ganar bien un campeonato. Siempre algún equipo va para atrás. A esta altura el fútbol profesional ya es casi lo mismo que los Titanes en el Ring.
Después me encontré con un ensayo-post sobre el mundo blogger. A este tipo lo vengo leyendo hace mucho (se llama Hernán Iglesias Illia, pero para mí es Hernani).
Básicamente, Hernani habla de que está bueno que existan los blogs, porque eso permite leer voces que es imposible encontrar en los medios de papel.
Dice que los bloggers, al ser sus propios editores, tienen la chance de tirarse a full en una dirección ideológica original, personal, distinta, aun a riesgo de caer en la arbitrariedad y en el disparate. Esto representa la posibilidad única e inmejorable de ser honesto en lo que se escribe (algunos estudiosos del periodismo consideran, no sin razón, que no se puede hacer periodismo honesto sin usar la primera persona; es decir sin admitir que lo que se cuenta es simplemente lo que uno vio; es decir sin jugar a ser Dios).
Los bloggers, según Hernani, tienen la chance de ir probando y ensayando ideas. Él se regocija en eso. Y dice que en los diarios uno encuentra siempre una posición ideológica fija; uno lee el diario para confirmar su ideología y blogs para encontrar o aprender otras nuevas.
Coincido. Creo que contar qué pasó hoy en el mundo desde el punto de vista personal es tan valioso como cualquier otro tipo de periodismo.
Y bueno, nada. Eso. Estuve navegando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario