Escribiendo desde la sala de producción de X4. Supongo que el imaginario tiene una idea de esta radio distinta a la real. Yo entré hace dos meses y la verdad es que me imaginaba al menos un edificio propio. O un espacio dentro de Cuatro Cabezas (la radio pertenece a la empresa). Pero no. Estamos arriba de un boliche o salón de fiestas, no sé bien que es. Pero es bastante conocido y se llama INK. Sé que por ejemplo Underground, la productora de Sebastián Ortega, festejó acá los no sé cuántos programas de El tiempo no para (serie que arrancó bárbaro y fue decayendo pero que me tiene un poco adicto).
Pero la radio no es ni a palos lo que uno se imagina. Son tres oficinitas un poco venidas a menos (hay puertas tiradas en las paredes y un agujero en el techo) convertidas en un estudio, una salita de producción con tres computadoras y un control donde labura el operador.
Y aquí estoy. Ahora mismo tengo que llamar por teléfono a DJ Buey; un pibe que está a la vanguardia del Drum N Bass en la Argentina. Hace un rato lo llamé para confirmar y para chequear una data que están por sacar al aire cuando empiece la entrevista. Hay que llamarlo en 10 minutos porque en un rato entra a un show de Massacre y ya no va a poder atender.
Pido disculpas por esta página de diario íntimo pero como que esto de la radio me da unas ganas locas de escribir sobre lo que sea. Y mi trabajo se basa más que nada en la previa al programa.
Hoy iba a venir Fernando Ruiz Díaz (Zeta, el jefe de mis jefes, va a empezar a ser parte de Catupecu Machu) al piso pero al final se canceló. Parece que no está muy bien de ánimo. Y no es para menos con su hermano en lenta recuperación. Ojalá no tenga que ver con malas noticias.
Acabo de leer una breve nota sobre Wikipedia, escrita por Piro en su blog. Agrego: Wikipedia es fundamental. A mí me toca, por ejemplo, buscar mucha info de bandas que acá no suenan ni un poco y Wiki me salva a morir. Es mi fuente de información principal. Tiene info sobre absolutamente todo.
Después me puse a leer una biografía sobre Mariano Moreno colgada en Argenpress.info y descubrí que Telerman no es ningún original en esto del afrancesamiento. Los primeros funcionarios afrancesados de la historia argentina, según Federico Corbière fueron Julián Álvarez, Juan José Castelli y Juan José Paso, entre otros.
Ahí lo acabo de llamar a DJ Buey y ya lo comuniqué con el operador. Está sonando un tema de Ok Go, una banda de Chicago. Mientras estábamos afuera del aire los tres co conductores estuvieron charlando sobre la peleíta que tuvo Eduardo de la Puente (que estuvo como invitado en el programa) con la gente de MTV, que no pasó al aire el video de su banda, Tristemente Célebres, cuando fue al programa del Zorrito Von Quintiero. Gabo, uno de los tres, es compañero de laburo del Zorrito en el Soul Café y se preguntaba si la puteada que tiró De la Puente al aire en Cuál es? (y la levantó Duro de Domar) habrá ido dirigida para su amigo también. “Que me la chupen”, dijo De la Puente.
Como yo sí lo banco a De la Puente y a su banda, cuando llegué a mi casa voy a postear una nota que le hice el año pasado para a facultad y que me daba lástima que no saliera a la luz. Está un poco desactualizada, pero bueno. Es lo que hay.
Está DJ Buey al aire hace un ratitico. Interrumpí el cierre de este post porque acaba de llamar DJ Deró. Se presentó como "Ezequiel... Ezequiel Deró". Yo le dije "ah, qué hacés Deró". Su programa empieza a las 2 de la madrugada y quería saber que operador le tocaba. Cuando le dije que le tocaba Gastón respondió: "Ah, bueno. Entonces voy y lo hago en vivo". Le dije que bueno. Y lo saludé y corté.
Y ni bien solté el tubo recordé que una de las metas que tenía desde que entré en la radio fue cruzármelo y decirle: "¡Ey, Astronauta!". Que sé que él se lo toma con buena onda. Pero me olvidé. No faltará oportunidad.
Por lo pronto, ya voy poniendo punto final.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario