Ya todos están más o menos enterados y ya todos la relacionaron más o menos con Melissa P. y Bruna Surfistinha.
En estos días surgió como escritora de best sellers Cielo Latini, una chica con anorexia (en recuperación), que durante años tuvo un sitio de internet que sostenía una militancia del no comer, para poder responder a los estándares de la moda. La historia es interesante porque la chica logró sobreponerse y narrar su problema para poner al descubierto una realidad no muy conocida por todos.
Igual, el tema de la militancia pro anorexia es algo que escapa a mi entendimiento y no me gustaría parecer irrespetuoso ante enfermedades sociales establecidas; sobre todo teniendo en cuenta que no tengo las herramientas para agregar algo demasiado serio. Sólo quería rescatar, en tono humorístico, que algunos de los textos que publicaba esta chica, cuando todavía era pro anorexia, me hacen acordar a un post memorable e inmortal del blog de Podetti.
Decía Latini, en su sitio, hoy ya dado de baja, y en respuesta a una mujer que criticaba la cultura del no comer para verse flaco:
“Lo que yo quiero hacer es que la sociedad acepte a este pedacito de sociedad, a esta minoría que somos nosotras: las que hemos elegido un estilo de vida diferente al del común de la gente. Y gracias a Dios tenemos la posibilidad de elegir todavía. Podemos elegir alejarnos de la gente que come asquerosamente y engorda y después se lamenta diciendo que está gorda. Me parece estúpido que estés haciendo una campaña en contra de Ana, aun sin saber lo que es. Mi Orgullo Anoréxico y yo te pedimos que desistas. No quieras hundirnos porque vamos a elevarnos de nuevo”.
Esto es lo que publicó hace unas semanas Podetti en su blog:
¡TENDENCIAS: CADA VEZ MÁS JÓVENES ELIGEN AGARRARSE UN DEDO EN LA PUERTA COMO ESTILO DE VIDA!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario