El capó rayado

Hoy iba caminando por una plaza y me encontré con el auto de mi vieja. Fue bastante sorpresivo. Saqué un libro de la mochila y me senté a esperarla para volverme con ella.

Hoy en día es muy importante guardarse las monedas de un peso para ocasiones de extrema necesidad.

Me apoyé en el capó del auto, que está bastante más rayado de lo que debiera, y me puse a leer unas páginas de Escupiré sobre vuestra tumba, de Boris Vian, un libro enorme.

Estoy encantado con Boris Vian. Es mi escritor del mes o del trimestre.

Con mi vieja estuvimos hablando sobre cierta filosofía de choque: no vale la pena analizar si estamos ansiosos o eufóricos o sacados o tristes. Mañana mismo podríamos morirnos y nada de eso tendría sentido.

Ahora estoy sentado frente a la pc, con la misma camisa y el mismo jean que tuve puestos durante todo el día, bajando Born into this, un documental sobre el gran súper héroe: Charles Bukowski.

Bukowski es Dios. Y me importa un carajo que los culturalitos digan que Bukowski es un autor para adolescentes. Yo lo leo y lo releo una y mil veces. Tiene un ritmo y una paleta de sentimientos que me arrastra a lugares a los que ningún otro autor me llevó jamás.

La reseña promete imágenes de Bukowski, en un ataque de celos, cagando a patadas a su mujer. Y también una escena en la que aparece llorando arriba de un escenario, durante una lectura de poesía, llorando por una chica con la que acababa de cortar.

Son siete archivos de win rar más el de los subtítulos. Y llamame pájaro de mal agüero, pero intuyo que algo va a salir mal. Siempre algo tiene que salir mal con las computadoras.

No hay comentarios.: