Podría hacer un comentario indignado sobre el asco que me da que, desde la tele, se prejuzgue a un tipo que está incomunicado –es decir, sin escuchar su testimonio- y se lo determine culpable.
Pero Matt Groening ya lo hizo mucho mejor que yo, hace como diez años, en un capítulo de Los Simpsons en el que a Homero lo acusan por abuso sexual.
Ahí a Homero lo persiguen las cámaras y cada cosa que dice o hace es interpretada para el lado de la lujuria.
¡Y cada vez que quiere decir algo se entierra más y más!
En un momento hasta pasan representaciones actuadas, al estilo Chiche Gelblung, en las que el personaje que hace de Homero siempre es un enfermito babeante que está viendo cómo satisfacer sus ansias de hacer el mal.
La gente cada vez que tiene que hablar sobre él, aun sin conocerlo, dice que es un hijo de puta. Y muchos tienen historias convincentes en las que Homero intenta abusar de algún conocido o de ellos mismos.
Buenísimo el capítulo. Me van surgiendo las imágenes mientras pienso en esto.
Y también hay uno en el que a Marge la acusan de loca. Y pasa más o menos lo mismo, sin dejar de ser original y gracioso en ambos casos.
Así que no tengo mucho para decir; ya fue hecho previamente con mayor originalidad.
Sólo puedo agregar que Leo Montero hoy -en su programa AM- hizo el ridículo, sin que sea su culpa, pobre infeliz, durante una entrevista al abogado del chofer del micro que chocó contra un tren, en Dolores.
El tono de Montero durante toda la entrevista fue del tipo “dá, no te creo nada, jate jodé”.
Pero sin dar ni un solo argumento, claro.
Como si él pudiese determinar desde su ignorancia, sólo con su tono de voz incrédulo, sin ningún tipo de peritaje de las velocidades del micro y del tren ni de la posición de la barrera, para ver si estaba del todo baja, ni de toxicología, para ver si el tipo realmente venía tomado o zarpado.
Y sin testimonios del acusado ni acceso al expediente para ver si los testigos repitieron oficialmente lo que dijeron a la prensa en primera instancia.
Sin nada, en definitiva.
De cualquier modo, lo de Montero es una gotita.
El mismo domingo, según la visión de TN, sólo por tirar un ejemplo, que justo representa al grupo multimedia más importante del país, pero teniendo en cuenta que era la idea general de casi todos los medios, el chofer no podía ser menos que un degenerado irresponsable.
Y capaz lo sea.
Pero tené un poco de paciencia, queridito. Y dejá que lo decidan los que laburan de eso, que si no, aunque tengas suerte y a la larga la termines pegando, en realidad me estás mintiendo y la próxima vez no te voy a creer.
Aunque en realidad eso ya pasó hace como mil años (desde el día en que me hicieron tragar -y juro que lo lograron en un principio- que la muerte de Kosteki y Santillán no era culpa de la policía).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario