Musiquitas que, aunque nada tienen que ver entre sí, vale la pena comentar

Ariel Minimal - Un Día Normal en el Maravilloso Mundo de Ariel Minimal: Disco hermoso. Simple. Ideal para ponerlo antes de irse a dormir. Todas las reseñas dicen lo mismo: íntimo. Me lo pasó un amigo bajista (ex compañero de banda) que se hizo fana de Pez después de que le dejé unos CDs para que escuche. Ahora tiene un tatoo de la banda y la discografía completa.

El disco es absolutamente recomendable. Hay canciones muy lindas, que se terminan volviendo adictivas. Por ejemplo, “Compañera”. Durante días uno se pone a cantar: “Bajo el cieeeelo febril del doradooooo/ y el febrero del noventaiseeeeis/ de repente bailaaaba a tu lado”. Otra (y esta es la mejor): “A los amigos”. Uno canta sin parar: “Y estooos sooon los amiiigos que la múuusica me diooo/ los que dejaron en mi una impresiooon/ queriiiidos/ los llevo en mi corazóoon” o “Fabi sigue tocando y es padre de una nena hermosa/ que se llama Canela/ al Ruso, Sergio, hace tiempo no lo veo” o “Y los Peeez/ hago un brindis por mis hermanos de saaaal”. El tono reinante es siempre muy dulce.

Otros temas geniales: “La canción del tren”, “Milagritos” y “Cada día un poco más”. La única que no me gusta es "Elástica".

En fin. Letras sencillísimas. Una joyita. Lo grabó Minimal entero. Tocó todos los instrumentos e hizo todas las voces. Es su segundo disco como solista y lo sacó hace unos meses vía Azione Artigianale, que es el sello independiente de los Pez. Si averigüo cómo se hace, subo un tema.

-Wolfmother: estos no me terminan de convencer. No sé, esas bandas que tienen dos años tocando, con un solo disco editado, y que de la nada son estrellas del rock mundial… No me cierra. Pero igual vale la pena prestarles atención. Están siempre en el playlist de Abbey Rock. Son australianos, editaron un solo CD, que es homónimo a la banda y tienen las mismas influencias que Los Natas (Led Zeppellin, Black Sabbath y otras bandas del rock psicodélico de los 70), aunque no son un grupo Stoner. Se recorrieron todos los festivales europeos de invierno y ahora en octubre salen de gira por todo el mundo. Tienen un ritmo muy firme, con guitarras bien potentes y una batería bien al frente.

-Los Natas y Zar Cosmo: le estuve pegando una segunda escuchada a Los Natas y a esta otra banda, que se llama Zar Cosmo, que es recontra under (Los Natas fueron editados en Europa y Estados Unidos). Ambas son Stoner, tienen las mismas influencias que los Wolfmother. La clave en ambos casos es el cuelgue, las distorsiones pesadas y lentas y la posibilidad del batero de meter muchos golpes y darle con toda la polenta y lucirse. Me gusta, pero hay que estar muy predispuesto. Mucho ruido. Me acuerdo de un recital x en el que aparecieron Los Natas como teloneros y me dan ganas de llorar. Si no estás preparado, te embolan hasta matarte. En el Myspace de Zar Cosmo hay temas para escuchar y hasta videos ("Mar de Arena" está bueno).

-Uriah Heep – Live At Shepperton ’74: este me lo pasó mi novia. Qué tarde los descubrí; una banda con 2.130.000 resultados aproximados en Google. Rock N Roll al palo. Mucha polenta. Muy divertido. Es una joyita. En el último track hacen una recorrida por covers de Chuck Berry, como “Roll Over Beethoven”, y otras canciones así de clásicas de otros autores.


-Zanahoria – Verde, el blanco es un color: lo primero es: “No te podés llamar Zanahoria”. Una vez que pasás ese prejuicio, y escuchás las canciones del último disco que hay en internet, descubrís a una banda muy buena. También está muy buena la estética de los videos. Hace como dos meses le hice una mini entrevista a Peter, el líder de la banda, y leí otra que le hicieron en la revista Planeta Urbano. Pero no escuché ni medio tema de ellos. Con ese nombre… Y hace una semana un conocido me habló muy bien del baterista y me lo recomendó como profesor. Yo le dije: “Con ese nombre…”. Y al final me re copé con los temas (los de los discos anteriores me parecen flojos). Reemplazaron a los de Minimal y ahora los estoy cantando todo el día. El baterista no se luce por cantidad de golpes (mi conocido me dijo que en otras bandas la descocía), pero suena muy lindo, prolijo, y nadie se da vuelta para mirarlo mal y pedirle que deje de tocar. La banda en sí es muy pulcra, muy bonita.


Eso es todo. Escuchenlón.

No hay comentarios.: