La Rolitón y la Barcelona

Ayer no me agüante más. Lo miré fijo al chanchito, lo agarré, lo tiré al piso y me la jugué: me compré la Rolling (a mí no me joden con eso de que La Mano es mejor) y la Barcelona (qué imposible es leer otra cosa después de hojear la Barcelona; le buscás el chiste hasta a las indicaciones del frasco de shampoo). Siete con cincuenta una. Dos con noventa la otra.

En un ratito, media hora a lo sumo, así a la pasada, leí todo esto:



“Para ahorrar energía sin afectar la economía, los empresarios sugieren que 'la gente siga comprando tevés de plasma, pero que no los encienda'”

(Sección El País, pg 6 la Barcelona)

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“La avanzada del rock psicodélico californiano (todo lo que vino después de Mars Volta) se inspira, créase o no, en vinilos y MP3 de Pescado Rabioso, Almendra, Invisible, Pappo´s Blues, Sui Generis, Color Humano, Billy Bind y La Pesada, Vox Dei, Arco Iris, Kubero Díaz, Aquelarre. No hace falta más que revisar los profiles de los integrantes de Comets on Fire, Nate Young, Burning Star Core, Hair Police, Pengo. (…) Para llevarlo del dicho al hecho, en sus gigs, los Comets tocan dos covers fieles de Spinettalandia y sus amigos: 'Era de tontos' y 'Castillo de piedra', los dos que firmó Pappo. ¡Y van a editarlos!”

(“California Rabiosa”, de Juan Ortelli, pg 34 de la RS)

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“Bignone aseguró que el robo de bebés durante los años 70 –delito por el cual hoy permanece procesado- es 'un invento', y agregó: 'Como el dulce de leche, la birome y el colectivo, el robo de bebés es una creación argentina que debería ponernos orgullosos'”.

(Sección El País, pg 6 de la Barcelona)
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“Los que ocuparon las primeras filas de campo y platea eran quinceañeron que nunca habían visto a Callejeros, pero se sentian convocados a pedir justicia, a no tolerar que una banda de rock, a la que consideran símbolo, esté presa o siquiera prohibida.Un rosarino con una remera que dice CALLEJEROSARIO, muestra su DNI: firma CJS. Vendió el discman y la bicicleta para poder venir.”

(“El cordobazo de Callejeros”, de Juan Ortelli, pg 27 de la RS)

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“Feroz pelea entre presos tucumanos por ser los primeros en 'romperles el orto' a Bussi y Menéndez”.

(Sección El País, pg 8 de la Barcelona)

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“Duprat: A mí me queda la certeza de que si fuera presidente duraría tres días. Un humano normal resiste eso. Es que si las personas comunes se deprimen una semana porque se pelean con un compañero de trabajo, imaginate ese nivel de rosca, de presión, es muy jodido. Como argentino nunca levantaría el dedo para decir: 'El menemato…'. Me parece más grave la gente que ellos. Ellos, cualquiera de ellos, es mejor que el argentino medio. ¿Esto que digo es medio impublicable?
Cohn: Si te incluís, no.
Duprat: Bueno, me incluyo. En algunos aspectos son 'mejores', entre comillas. Nosotros por nuestro trabajo estamos en contacto con mucha gente y lo que yo escucho del ciudadano común muchas veces es siniestro. Hace algunos años el ciudadano común, a vos, con esa barbita, te hubiese mandado a fusilar. Menem no.”

(“La democracia que supimos conseguir”, de Alejandro Seselovsky, pg 60 de la RS)

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“Para financiar durante 2007 otras 70 películas, el INCAA lanza el ProDi (Pronóstico de Directores Muertos)

(Sección Espectáculos, pg 11 de Barcelona)

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“Disco: Pez. Título: Hoy. 'Es más reposado. Te diría que es un disco de canciones de rock', sintetiza Ariel Minimal. El guitarrista, cantante y compositor de Pez explica que las influencias para este nuevo álbum son los ocho discos anteriores del grupo. Pero aclara: 'No es una síntesis de nuestra carrera. Pero ocurre que, con tantos discos editados, siento que tenemos una historia y que no incide, en lo absoluto, el disco que más haya escuchado últimamente'”.

(Sección de lanzamientos musicales, pg 76 de la RS)

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“Putin asegura que en Rusia se respeta la libertad de expresión tanto de las 'periodistas molestas' como de los 'justicieros' que las asesinan”.

(Sección El Mundo, pg 17 de Barcelona)

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“Treinta minutos después, cuarenta, Iggy Pop llega hasta el exacto lugar donde estamos parados, nos mira, nos pregunta: '¿Qué Rolling Stone son ustedes? ¿Rolling Stone Argentina?'. Balbuceamos un sí, y entonces Iggy remata: "Saben, cada vez que me cuzo con una cierta clase de tipo en Sudamérica, viene y me dice: 'Yo trabajo para la Rolling Stone latina. ¿Puedo entrar a tu show gratis?' "”.

(“Iggy Rock”, de Claudio Kleiman y Alejandro Seselovsky, pg 88 de la RS)

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“Los Estados Unidos planean prohibir que las mujeres estudien para frenar la matanza de alumnas en sus colegios”

(Sección Sociedad, pg 15)

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“-¿A qué jugás cuando vas a lo de Rial?
-Ellos me utilizan, yo los utilizo, es así. Y cuando yo no le sirva más, patadita en el orto, lo tengo muy claro. Hace dos años que soy su nena mimada, pero mañana aparece otra que le da más rating que yo y se terminó el amor.
-Eso está claro, ¿pero cuál es tu juego?
-El juego de los títulos y las declaraciones. Yo te puedo hacer creer que soy el putón más grande de la Argentina o, por el contrario, puedo convencerte de que hace dos años no garcho…
-Claro, y entonces salís en tapa: 'Hace dos años que no hago el amor'.
-Y ahí la gente empieza a preguntarse si es verdad, si no, que por qué y dicen: 'Mentira, sí que garcha', y yo voy robando veinte, treinta minutos, cobro y cobro y cobro de todos los que ponen las pelotudeces que yo digo”.

(“Nazarena, santa patrona de la cultura chatarra”, de Alejandro Seselovsky, pg 120 de la RS)

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